Medilab cropped-logo-azul-pacs-ris

3 Libros de gestión de marketing que todo médico debería leer

/
/
3 Libros de gestión de marketing que todo médico debería leer

3 Libros de gestión de marketing que todo médico debería leer

Es bastante común que los médicos que poseen sus propios consultorios se enfrenten a problemas en asuntos relacionados con los procesos administrativos. Esto se debe a que la mayoría de facultades de medicina trabajan muy poco los temas relacionados con el emprendimiento; centrándose más en la práctica y menos en la burocracia de la profesión.

Por tanto, la lectura de libros de gestión y marketing es fundamental para complementar la formación de los profesionales médicos, especialmente de aquellos que han seguido la senda del emprendimiento.
Si se ha identificado con esta realidad, ¡no se preocupe!

En el post de hoy, enumeramos los tres mejores libros de gestión, que pueden ayudarle en los procesos de gestión y marketing de su práctica profesional.

1. Lecciones de manejo de Mayo Clinic

Mayo Clinic es una institución que brinda atención en los Estados Unidos, siendo Minnesota, Arizona y Florida los estados en los que ofrecen atención. La Clínica Mayo es una de las organizaciones de salud más respetadas del mundo y ha recibido varios premios distinguiéndose en varias áreas.

Los autores Leonard Berry y Kent Seltman hicieron una investigación en la clínica y, basándose en sus resultados, escribieron el libro Lecciones de manejo en la Clínica Mayo.

El libro abarca temas sobre marketing, gestión de personas, fidelización de pacientes y otros frentes de interés, a partir de la metodología utilizada en el establecimiento norteamericano.

2. Marketing estratégico para la salud

Phillip Kotler es considerado por muchos como el padre del marketing, ya que sus trabajos son un requisito básico en cualquier curso de la especialidad. Se recomiendan todos los libros de autor, pero para los médicos recomendamos el libro de marketing estratégico para el área de la salud.

Dirigido a administradores de hospitales u otros establecimientos de salud, el trabajo aborda el marketing en un lenguaje de fácil comprensión para los profesionales del área, incluyendo temas como el análisis FODA y otras metodologías administrativas.

3. Si Disney dirigiera su hospital

Al principio, la idea puede parecer un poco extraña. Sin embargo, en este libro se encontrará que las técnicas de administración de los parques de Disney pueden ayudar mucho en la administración de las instalaciones de salud.

Esto lo dice Fred Lee, autor de Si Disney dirige su hospital. Lee, especialista en marketing, ha trabajado en Disney y también en los principales hospitales. En el trabajo, dibuja un panorama que explica cómo las lecciones que aprendió en Disney, como el modelo de satisfacción del consumidor, se pueden aplicar de manera eficiente en los hospitales.

¿Le han gustado nuestras sugerencias de libros de administración y marketing ideales para emprendedores médicos? ¿Conocía ya alguno de estos títulos? ¿Tiene otros trabajos importantes para recomendar a nuestros lectores?

¡Deje su comentario y únase a la conversación!

Categorías

Suscríbase
a nuestro blog:

Comparte:

Artículos Relacionados