El objetivo principal de una clínica es servir siempre a sus pacientes de la mejor manera posible. Y una de las formas de hacerlo es realizando un diagnóstico eficiente en el menor tiempo posible.
Existen diversas tecnologías que le ayudan a administrar sus servicios de una manera organizada, optimizando los procesos que ya tienen lugar dentro de la institución.
En esta publicación, veremos maneras de llevar más efectivamente la administración de exámenes y diagnósticos en práctica, haciendo que el trabajo en equipo sea más efectivo y promoviendo un servicio de calidad.
1. Captura digital de imágenes
Considere la siguiente situación: su paciente tiene una patología y necesita urgentemente un experto para hacer el diagnóstico. Sin embargo, si el profesional se encuentra en otra ciudad en este momento, ¿cómo resolver este problema?
Usando tecnologías de captura digital adecuadas y entregando los resultados a una central en la nube donde todas las personas autorizadas pueden tener acceso remoto, este tipo de situaciones serán resueltas. Y lo mejor, todo se hace rápidamente y ofreciendo un diagnóstico más preciso que, a su vez, hace que el tratamiento comience rápidamente.
2. Programación de citas en línea
Puede parecer que no, pero indirectamente, la programación de citas en línea se relaciona con un diagnóstico más rápido y eficiente. Antes de la entrega de los exámenes, se realizan varios pasos dentro de la clínica, y el primero es la solicitud de citas.
Si el paciente puede hacer esto en línea, hay mucha más comodidad para él y para la clínica. Ya no será necesario tener varios empleados destinados a la atención y, además, el agendamiento se ejecutará de manera automatizada, permitiéndole al usuario acceder a información actualizada sin necesidad de tener que comunicarse con un operador.
3. Modificación de los procedimientos
Piense en cada paso que se requiere para generar un diagnóstico y dar inicio al tratamiento del paciente. Siempre hay algo que mejorar, un costo por minimizar, un desperdicio por eliminar.
Una alternativa para resolver estos problemas es organizar la instalación del software de gestión. El programa analizará los procesos de cada sector y, con esta medida, será mucho más fácil identificar lo que se debe modificar, lo que se debe mantener y, sobre todo, donde enfocar sus recursos de manera más eficiente.
4. Entrega de resultados en línea
La entrega de informes médicos de manera virtual es otro punto que debe incorporarse para ofrecer una mayor agilidad en el proceso. Un portal online le permite a sus usuarios recibir los resultados de sus exámenes desde cualquier lugar y a cualquier hora sin tener que desplazarse físicamente.
Este simple cambio ofrece muchas ventajas:
- Garantiza mayor comodidad para las personas atendidas;
- Reduce los costos de operación de la clínica;
- Promueve la lealtad del paciente;
- Permite la creación de un archivo electrónico generando un fácil acceso a los datos.
Estas 4 herramientas le permiten impactar sus procesos para generar un diagnóstico más eficiente. Si aún no las ha implementado o solo tiene alguna(s) de ellas, ¡lo invitamos a ponerse manos a la obra e implementarlas en su institución!