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Medicina diagnóstica: 6 puntos claves a la hora de elegir la tecnología ideal para su institución.

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Medicina diagnóstica: 6 puntos claves a la hora de elegir la tecnología ideal para su institución.

Medicina diagnóstica: 6 puntos claves a la hora de elegir la tecnología ideal para su institución.

Las tecnologías de gestión han ido creciendo en el mercado de la salud. Antes de contratar un proveedor, es importante comprender las principales características que estas tecnologías pueden ofrecerle, y si son ideales para su institución.

A continuación, enumeramos algunos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir a un proveedor de software de gestión. ¡Lo invitamos a continuar con la lectura!

1. Integración con otros sistemas

Una de las principales características que debe tener un sistema de gestión en medicina diagnóstica es la integración con otros sistemas ya existentes en la clínica u hospital, tales como PACS (Archiving and Image Communication System).

Esta integración es beneficiosa porque:

  • Permite el intercambio de información entre sistemas.
  • Permite el envío y la replicación de los datos de forma automática.
  • Permite una mayor agilidad en la generación de informes.

2. Soporte de calidad por parte del proveedor

El proveedor de tecnología de gestión debe garantizar un soporte integral que le permita dar repuesta a los siguientes frentes:

  • Transferencia de datos del sistema anterior.
  • Disponibilidad para mantenimiento después de la instalación.
  • Resolución de dudas.

Una buena forma de evaluar este punto es consultando la experiencia de otros clientes con el proveedor que está evaluando.

3. Almacenamiento de datos

En la actualidad, todos los buenos sistemas de gestión funcionan con el almacenamiento de datos en la nube, así que asegúrese de esta funcionalidad al momento de contratar el servicio.

  • Las ventajas del almacenamiento en la nube son:
  • Eliminación del riesgo de pérdida de información
  • Mayor seguridad en el almacenamiento de la información

Fácil acceso para el análisis de las imágenes (no solo por parte de otros profesionales sino por parte del paciente en sí).

4. Facilidad de uso

Por supuesto, la compañía ofrecerá capacitación en el uso de nueva tecnología de gestión; pero siempre es mejor buscar herramientas que sean intuitivas y fáciles de usar. De esta forma, la información del paciente se encontrará más rápidamente y toda la atención se puede realizar de una manera más ágil.

Además, el equipo puede adaptarse más fácilmente a la incorporación de nueva tecnología.

5. Posibilidad de crecimiento

El sistema de gestión elegido deberá ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las demandas y crecimiento de su institución, de modo que no tenga que cambiarlo cuando su operación cambie.

Por esta razón, es importante buscar información sobre los límites de almacenamiento de datos y el registro de nuevos pacientes que el proveedor potencial maneja.

6. Gestión financiera

Uno de los puntos clave para la buena gestión de cualquier establecimiento es el control financiero. Por lo tanto, el sistema de gestión debe contar con herramientas fáciles de utilizar que controlan y organizan el flujo de efectivo, el inventario de materiales, los exámenes por paciente, etc. Los datos almacenados serán la base para la planificación financiera, con fijación de objetivos y proyección de ingresos futuros.

Recuerde que cualquier proveedor que elija debe tener la capacidad de centrarse en su perfil y las necesidades específicas de su servicio, de tal manera que se convierta en su aliado.

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