Los profesionales de la salud a menudo se resisten a invertir en publicidad y divulgación.
Para tener una mayor probabilidad de éxito en la industria es importante implementar prácticas de mercadeo que le ayuden a posicionar su servicio (marketing médico).
¿Quiere descubrir cómo hacer esto? ¡Acá le dejamos 4 consejos de marketing médico!
1. Adaptar su comunicación al código de ética que rige su práctica
El código de ética en sí establece reglas para el marketing médico y más que una limitación, es una estandarización que sirve como una guía para estructurar sus estrategias.
Puede ser que su mercado tenga limitantes al hablar de cierto tipo de acciones publicitarias, sin embargo; aclarar dudas y compartir contenido científico es bien aceptado.
Las entrevistas esclarecedoras y las páginas web con contenido relevante en el área de la salud son excelentes alternativas para este tipo de publicidad.
2. Tener un buen sitio web
Tener un sitio web es fundamental en prácticamente todos los mercados… Y el escenario no es diferente cuando pensamos en el área de la salud.
Una página web funciona como un tipo de dirección virtual, que sirve no solo para publicitar sino también para mostrar que usted es efectivamente un profesional serio. Debe elegir un diseño que esté alineado con el mensaje que desea trasmitir como profesional, debe pensar a consciencia en la información que se divulgará (la cual debe ser de valor para el lector) y asegúrese que su página permite ser manejada fácilmente.
No olvide que es muy importante poner a disposición en este canal todas sus formas de contacto (teléfono, correo electrónico, dirección de la clínica).
Si cuenta con varias especialidades menciónelas en su sitio web, al igual que si cuenta con reconocimientos y sellos de calidad que lo acreditan como institución.
3. Usar las redes sociales a favor del marketing médico
Las redes sociales continúan creciendo rápidamente en todo el mundo,
convirtiéndolas en un excelente lugar para acercarse al público.
A través de estos medios, se puede resolver dudas, compartir artículos e informes
sobre el área de salud mientras divulga su información profesional.
Una página en Facebook, puede ser un buen lugar para un contacto más cercano con
las personas. Una cuenta de Instagram puede funcionar para publicar fotos y videos
sobre temas relevantes para sus pacientes actuales y potenciales. Y en LinkedIn puede
crear una red sólida para tener contactos comerciales.
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4. Invierta en un buen servicio
Por último, no puede hablar de estrategias de marketing médico si no ofrece una
buena atención a sus pacientes.
Comience entrenando bien a sus empleados y estimulando una agenda organizada que
se ajuste a todos los horarios disponibles. Evite que la gente espere demasiado tiempo
para ser atendido.
También invierta en la estructura de la clínica; especialmente en la sala de espera. Un
buen aire acondicionado, es indispensable en climas cálidos, sillas cómodas, revistas
actualizadas y agua disponible son algunas de las acciones que le ayudaran a ganarse
la simpatía del público y favorecer su publicidad voz a voz.
Estos fueron nuestros 4 consejos de marketing médico para que pueda optimizar su
trabajo.
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