Cloud computing o computación en la nube es una herramienta cada vez más popular, con mayor demanda y cada día más necesaria en diversos mercados… ¡Y el sector de la salud no es la excepción!
Debido a la capacidad de almacenamiento y a la agilidad en el procesamiento, el uso de la computación en la nube en el sector salud, ayuda tanto en los procesos administrativos como en as actividades diarias del personal médico.
Esta tecnología permite tener registros médicos, diagnósticos y comunicaciones más eficientes entre diversos usuarios; además, de resolver problemas de almacenamiento; lo cual se traduce en procesos más ágiles y seguros.
¡Si está interesado en conocer sobre las ventajas de esta gran herramienta, lo invitamos a que se siga con esta lectura!
Ventajas de la computación en la nube en el sector salud
Costos de infraestructura reducidos
Uno de los mayores beneficios que aporta esta tecnología es el ahorro en términos de infraestructura.
Primero, porque no necesita un gran espacio para almacenamiento físico de la información, y segundo; porque es un sistema escalable que permite el aumento de la capacidad de acuerdo con la cantidad de almacenamiento y la actualización de datos requeridos.
Facilidad de almacenamiento de datos
El almacenamiento de datos en la nube agiliza todos los procesos vinculados; ya que permite tener acceso 24/7, permite consultar y manipular archivos de gran tamaño de manera inmediata y crea entornos sencillos, remotos y de fácil utilización para administrar los datos.
Facilidad de acceso a la información
Gracias a los sistemas de búsqueda prácticos se puede asegurar una mayor agilidad en el acceso a la información, al igual que en el cruce de datos… ¡Y esto constituye un gran diferencial a la hora de hablar de atención!
Veamos un ejemplo: El resultado de un examen se puede encontrar y entregar al interesado en cuestión de segundos. Esta misma inmediatez permite que un médico acceda al historial de un paciente, cruce datos de exámenes recientes con exámenes
antiguos e incluso comparta información con otro especialista en un abrir y cerrar de ojos. Todo esto y mucho más es posible gracias a la computación en la nube.
Seguridad incrementada
Mantener transferencias de datos en este sistema hace que la seguridad de la información sea mayor y más eficiente porque permite crear restricciones de acceso según el perfil.
Por lo tanto, cualquier falla en la seguridad puede detectarse y corregirse rápida y fácilmente, actualizando el sistema de manera instantánea.
Además, la preservación de los datos está garantizada con el uso de esta tecnología. Una vez almacenados, los datos se replican en varios servidores, evitando una posible pérdida de información.
El empleo de la computación en la nube en el sector de la salud está ganando mayor acogida; y más ahora que la situación del coronavirus ha acelerado los procesos de transformación digital de todas las industrias.
Ahora que conoce esta herramienta, ¿qué le parecería saber si la teleradiología en la nube también es adecuada para su negocio? ¡Contáctenos y con gusto solucionaremos todas sus dudas!